miércoles, 26 de enero de 2011

conflictos


¿Qué es un conflicto?
Un conflicto es una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ella.

Pon ejemplos de conflictos que se desarrollen en el ambiente escolar: recreo, fila, pasillos, servicios, aula...

Nosotras María y Elena la verdad es que nosotras tenemos muchos conflictos y sobre todo en el recreo: Nosotras casi siempre nos peleamos, también tenemos muchos conflictos con los niños, y sobre todo en los partidos porque los niños no nos pasan la pelota en los partidos y nosotras la verdad es que nos cabreamos mucho.También nos peleamos mucho en los bailes porque una quiere ir delante, porque nos dicen que no sabemos bailar y entóces ya tenemos un conflicto. También tenemos conflictos en la fila porque hay muchas veces que los niños se cuelan y ya empezamos a pelearnos.

¿Cómo se resuelven estos conflictos?
Hay muchas veces que los conflictos se pueden resolver hablando pero otros son mas graves y no se pueden solucionar con hablar, hasta intervienen maestros, madres, padres y mucha gente para resolver una de nuestras tonterias.

¿Por qué no sabemos solucionar los conflictos de manera dialogada y constructiva, sin recurrir a la violencia?

Porque los dos estamos afectados y en vez de pelearnos, tenemos que ir a un maestro que este de vigilancia en el patio para que entre nosotros no aiga tantos conflictos. No solo tienen la culpa los niños de sacarnos a empujones, si ni que las niñas no empiecen a pegarles a los niños o tirarle piedras.

Comenta la siguiente frase: "El respeto hacia el otro es la base de todas las relaciones personales"


Porque los dos tendrán mas respeto para uno y para el otro y arreglándolo puedes relacionarte mejor con las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario