lunes, 11 de abril de 2011

información sobre los paísajes de Islandia



La situación geográfica:


Islandia es una isla, la segunda en extensión de Europa después de la Gran Bretaña, que se encuentra justo en el límite del Círculo Polar Ártico, en el noroeste del océano Atlántico, entre los 63°30’ y 66°30’ de latitud norte y los 14° y 25° de longitud oeste.
Dista 800 km del límite septentrional de Escocia, 970 km de la costa occidental de Noruega y 290 km de la región oriental de
Groenlandia.
La capital de Islandia es la ciudad más septentrional de Europa y también la más pequeña. Tiene una población de 160.00 habitantes.
El Museo Nacional de Islandia cuenta con objetos religiones, reliquias populares, hallazgos arqueológicos e incluso altares medievales. Otros museos son el Museo de Fotografía, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico, el Museo de Cera, el Museo Municipal de Arte. Y no se deje engañar por el nombre Ísland (Tierra del Hielo): Islandia puede ser sorprendentemente calurosa en verano cuando el sol brilla casi las 24 horas del día. Y las temperaturas de enero rondan las 0°C. Islandia es una isla de 103 km2, con una altitud media de unos 500 m sobre el nivel del mar. Su pico más alto, Hvannadalshnjúkur, se eleva hasta los 2.119 m, y más de un 11% del país está cubierto de glaciares, incluyendo a Vatnajökull, el glaciar más grande de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario