martes, 8 de febrero de 2011

El desarrollo sostenible






El desarrollo sostenible persigue usar los recursos del planeta sin agotarlos y no emitir más contaminación que la que la Tierra puede soportar sin deteriorarse. Para lograr ambos propósitos, es fundamental encontrar la forma de emplear fuentes de energía renovables y no contaminantes. Entretanto, los ciudadanos y nas y las ciudadanas debemos tratar de usar la energía racionalmente, sin malgastarla.

Se llama desarrollo sostenible aquél desarrollo que es capaz de satisfacer las necesidades Sactuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones. Intuitivamente una actividad sostenible es aquélla que se puede mantener. Por ejemplo, cortar árboles de un bosque asegurando la repoblación es una actividad sostenible. Por contra, consumir petróleo no es sostenible con los conocimientos actuales, ya que no se conoce ningún sistema para crear petróleo a partir de la biomasa.
Estos son son otros ejemplos: No dejar las luces encendidas, cuidar el medio ambiente, ir al la escuela si esposible todos los dias andando, descongelar de ver encuando el descongenlador....

No hay comentarios:

Publicar un comentario