sábado, 26 de febrero de 2011

Resumen del tema 8



  • Los verbos puede ser regulares o irregulares. Los verbos regulares son los que mantienen la raíz igual en todas las formas y toman las mismas desinencias que el verbo que les sirve de modelo de conjugación. También son verbos los que presentas variaciones ortográfica en la raíz y se consideran también regulares por ejemplo: Nado. Los verbos irregulares son los que cumplen uno de estos requisitos: Algunas forman tienen una raíz destinada de la del infinitivo o Algunas formas toman desinencias distintas de las del verbo modelo por ejemplo: dormir. Para saber si un verbo es regular, basta con conjugar tres tiempos de indicativo: Presente, Pretérito perfecto simple y Futuro.
Los verbos defectivos son los verbos que en cuya conjugación faltan algunas formas verbales se llaman los verbos defectivos por ejemplo: anochecer.

Se escribe con b las palabras que empiezan por las sílabas bu-, bur-y bus -. Por ejemplo: burro, busca.... Los verbos acabados en -bir, excepto hervir servir y vivir . Por ejemplo: recibir. Y las palabras terminadas en -bilidad, excepto movilidad. Por ejemplo: amabilidad. También se escriben con b las formas del pretérito imperfecto de indicativo de los verbos de la primera conjugación. Por ejemplo: cantaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario