lunes, 28 de marzo de 2011

El mundo que queremos



La naturaleza protegida

Las actividades económicas de las personas muchas veces perjudican a la vegetación y a los ríos, por ejemplo, con los vertidos industriales. Para conservar la naturaleza, los gobiernos de los países han declarado Parques Nacionales. Son paisajes que destacan por la importancia de su relieve, vegetación o fauna. ¿Por qué crees que es importante proteger la naturaleza? La naturaleza, es todo lo que el hombre nos creo con sus propias manos, es decir: el aire, el agua, la tierra, los animales, las plantas y otros. Su cuidado, resulta necesario para nuestra supervivencia, ahora pensemos ¿que haríamos sin la naturaleza?nos hemos acostumbrado a ver la naturaleza como algo que estaba totalmente a nuestra disposición: un almacén del cuál extraer materias primas, algo sin vida. No podemos respetar a la naturaleza si no nos podemos respetar a nosotros mismos. Podemos empezar haciendo conciencia de lo que daña a nuestra naturaleza, pensar como podemos repararlo, con un poquito que ayudemos podemos hacer una gran diferencia.
La naturaleza es nuestra casa y por eso debemos respetarla y cuidarla, de ella depende nuestra felicidad y vida. Tratar de que las demás personas darnos cuenta del daño que hacemos a la naturaleza y por lo tanto a nosotros mismos.
Respetar la Naturaleza no significa solo respetar el entorno en el que vivimos, conservar un paisaje y los animales. A la larga, el respeto por la naturaleza nos lleva a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud respecto del mundo y de nosotros mismos. Y la única forma de preservar nuestra naturaleza es simplemente respetándola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario