sábado, 26 de marzo de 2011

El terremoto de Japón


¿Qué ha pasado en Japón?
Que el terremoto de 8,9 grados que sacudió Japón el pasado viernes 11 de marzo a las 14:46 horas. Es un hecho, como también lo es el posterior tsunami que arrasó la costa noroeste del país.
También es cierto que existe una alarma nuclear por el peligro de fusión que existe en la planta de Fukushima.

Los indendios y explosiones en varios de los reactores de la planta a lo largo de estos días dieron la voz de alarma, y los intentos por controlar lo ocurrido han sido en vano hasta ahora.
El reactor 3, el más afectado y también el más peligroso, ya que contiene plutonio, no ha podido ser enfriado, y los niveles de radiación siguen sin controlarse.

¿Qué está pasando en Japón?

Japón se ha puesto manos a la obra para evitar una reación nuclear. La central nuclear de Fukusima sigue representando una gran amenaza y este jueves 17 de marzo es un día crucial para que el infierno acabe.

En el resto del país se intenta sobrevivir a la catástrofe mientras,las cifras ya arrojan la friolera de 5.198 muertos y 8.600 personas desaparecidas, por lo que podrían llegar a ser 15.000 los fallecidos tras el terremo.

La población sigue sufriendo una barbaridad de la terrible tragedia.
23 trabajadores de la central nuclear resultaron heridos y otros 21 han sido afectados por la radiación en Fukushima
. Además. 850.000 habitantes septentrionales están sin luz mientras sufren temperaturas muy bajas acompañadas de nieve en algunos casos. Por otro lado 28.000 personas de zonas cercanas a Fukushima han sido evacuadas desde el miércoles.

Tokyo está registrando multitud de salida de extrangeros, mientras los nacionales están logrando mantener la calma, si bien es cierto que la población del norte se están trasladando al sur del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario